DESCARGAS

El Eunuco

El Eunuco es una comedia escrita en latín por Publio Terencio Africano, dramaturgo romano que se inspira en dos comedias de Menandro, el Eunuchus y el Colax. Protagonizada por Tais, una joven cortesana de la que están enamorados dos personajes, un joven de nombre Fedria y un militar llamado Trasón. El primero le regala a Tais un eunuco feo y viejo, mientras que el segundo le ofrece una bella esclava de dieciséis años, Pánfila.

Captura y muerte de Bin Laden

Fue el presidente Obama quien en mayo de 2011 anunció en televisión que los Estados Unidos habían encontrado y matado a Bin Laden en una operación sorprendente, y que sus restos fueron arrojados al mar…

Miles gloriosus

Miles gloriosus, o también El soldado fanfarrón, del dramaturgo Plauto (251 a.C.-184 a.C.), es un referente dentro del teatro clásico y una de las obras más conocidas de su autor. Se trata de una comedia exquisita que, en la versión que presenta Clásicos Contemporáneos, está pensada para ser representada en espacios singulares.

El Juego

El juego, versión libre de la obra El amante del polifacético artista Harold Pinter (1930-2008), conduce al espectador a un espacio en el que la asfixia dramática aprieta de tal manera que un solo detalle puede hacer estallar la habitación en mil pedazos o en mil abrazos. Clásicos Contemporáneos ha elegido esta obra porque está llena de pinceladas sobre las relaciones de pareja: amor, celos, habladurías, hipocresía…