Josu Eguskiza

Vasco de nacimiento y sevillano de adopción, Josu Eguskiza es un actor de amplio recorrido, que ha trabajado con muchas de las principales compañías de teatro de Andalucía.

Formado en la ESAD de Sevilla, ha trabajado con los mejores, desde José Carlos Plaza, Ricardo Iniesta, Pepa Gamboa, Carlos Álvarez Ossorio hasta Juan Dolores Caballero El Chino, que han confiado en él para encarnar personajes de toda índole, desde textos clásicos a los más contemporáneos. También ha participado en diferentes series de televisión y películas. Actualmente esta de gira con la obra La evitable ascensión de Arturo Ui del Centro Andaluz de Teatro y Miles Gloriosus de la Compañía Clásicos Contemporáneos.

Eguskiza ha sido promotor y precursor de diferentes proyectos, como Teatro Clásico de Sevilla o ProyectoHandke, entre otros… En 2010 decide dar un paso más allá y funda la Compañía Clásicos Contemporáneos, una compañía con carácter de cooperativa con le objetivo de desarrollar proyectos teatrales a partir de textos e historias cercanas al publico.

Desde entonces, la compañía ha producido cuatro espectáculos (El juego, Miles Gloriosus, El Eunuco y Captura y muerte de Bin Laden), y en la actualidad tiene en desarrollo Otelo, bajo la dirección de Julio Fraga, y que se estrenará en julio de 2017 en el Festival Sagunt A Escena.